Constipados

¿No puedes respirar por los mocos? El truco infalible de un experto para acabar con la congestión

¿No puedes respirar por los mocos? El truco infalible de un experto para acabar con la congestión
¿No puedes respirar por los mocos? El truco infalible de un experto para acabar con la congestión

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como sabemos, la congestión nasal -esa sensación de nariz tapada- se produce cuando los tejidos nasales están inflamados por el exceso de material orgánico en ellos, un síntoma muy habitual en estaciones como el otoño. Siempre que estés sufriendo este problema, el siguiente truco para acabar con la congestión te ayudará.

Le debemos esta solución al usuario de TikTok @farmaceuticofernandez, un profesional que constantemente comparte información sobre la salud desde sus conocimientos farmacéuticos y que, en esta ocasión, nos proporciona una interesante opción para esos feos momentos en los que ya casi no podemos respirar.

El truco infalible de un experto para acabar con la congestión

Según dice Fernández, para realizar este truco no hace falta nada más que estar sentados o parados en un lugar tranquilo y tomarnos unos minutos para repetir la acción varias veces, lo que hará que los resultados mejoren.

También aclara que esta alternativa no va en contra de los fármacos que pudieran haberte recetado para ello. Conviene entonces combatir la congestión nasal tanto con medicamentos como con esta técnica específica.

Todo lo que debes hacer es colocar uno de tus dedos índices en la punta inferior de la nariz, y el otro en la punta superior de la misma. Calcula el punto medio de distancia entre ambos, y ponlos uno a cada lado de la nariz.

Cuando estén en esa posición, haz suaves movimientos presionando ligeramente con varios dedos, desde la nariz hasta las partes exteriores de los labios. Insiste en ello unos 30 segundos, descansa otros 30, y vuelve a hacerlo.

Si te tomas esta molestia unas cuantas veces al día, lograrás que la congestión se resuelva mucho más rápido. Además, puedes acompañar los movimientos con una infusión caliente, como un té de miel, limón y jengibre.

¿Cómo consigue este truco liberar nuestras fosas nasales?

Una vez comprobada su eficacia, probablemente te preguntas cómo consigue este procedimiento destapar la nariz. La clave está en que el calor que se genera por la fricción ablanda la mucosidad en el interior de la nariz al dilatar las fosas nasales. Si después de este truco nos sonáramos la nariz, eliminaremos más mucosidad de lo habitual.

Por último, el tiktoker indica que realmente no tiene sentido poner los índices en la nariz al comienzo del proceso. Se trata sólo de una broma para hacer un poco más divertido este método, y animarnos a probarlo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias